¿Qué puntos hay que tomar en cuenta al momento de escoger una escuela?

Escoger la escuela adecuada para tu hijo no es una tarea sencilla, ya que no solamente se trata de elegirla por sus instalaciones o su localización, sino que deben tomarse en cuenta muchos aspectos para determinar si el modelo educativo que ofrece es el adecuado para tus hijos.

Para Alejandra Ruiz Sánchez, pedagoga y directora del Colegio Eugenio D’ Mazenod, lo más importante es identificar la escuela y saber si su perfil educativo complementa las prioridades de tu familia, así como los valores y desarrollo de habilidades que puedan ofrecerle a sus alumnos. Para identificar si una escuela es la mejor opción para tus hijos es importante considerar los siguientes puntos básicos: 1) Qué modelo educativo tiene la institución, 2) Cuáles son sus materias extracurriculares, 3) Qué valores desarrollan y si dichos valores van de acuerdo con sus intereses familiares.

Tomando en cuenta estos puntos, en el Colegio Eugenio D’ Mazenod fomentamos las habilidades y competencias más importantes de la actualidad, como la enseñanza de una lengua extranjera, educación cultural y deportiva y el desarrollo de habilidades sociales para que todos nuestros alumnos tengan las herramientas necesarias para desarrollar una vida familiar y social totalmente plena.

En el Colegio Eugenio D’ Mazenod sabemos la importancia de reinventar la educación actual en el país, ya que hoy en día no es suficiente sólo instruir al alumno, sino también formarlo y hacerlo parte de una gran comunidad de respeto, cultura y solidaridad como lo es la Familia Mazenod.