¿Qué hacer el primer día de clases?

Un paso muy importante en la formación de cada alumno es su primer día de clases. Este suceso es una acción de suma importancia tanto para los padres de familia como para los docentes del colegio, ya que lo fundamental es brindar al alumno la confianza y seguridad necesarias para el primer paso en su formación escolar en un nuevo entorno.

Nuestra Familia Mazenod, preocupada por la experiencia de los nuevos alumnos, ha implementado acciones importantes para estos casos. Una de ellas es el curso propedéutico de tres días donde se le imparte al alumno de nuevo ingreso conocimiento acerca de nuestra filosofía, el Modelo Mazenod y el programa 2nd Step & Holding Hands. Otra de las acciones que desarrolla el colegio Mazenod es asignar un compañero para el alumno de nuevo ingreso, el cual estará encargado de mostrarle las instalaciones, el uso del iPad y acompañarlo durante la primera semana de clases para evitar que se sienta excluido del grupo, de esta manera se fomenta el compañerismo y la amistad entre los alumnos dando resultados positivos para la bienvenida a su nueva escuela.

En el Colegio Eugenio D’ Mazenod nos preocupamos por dar a nuestros alumnos una experiencia agradable en esta etapa tan importante de sus vidas, fomentando el respeto, amistad y compañerismo para hacer de nuestra Familia una sociedad única en sus valores.