Modelo educativo Edkor© “Educando al corazón”

Vivimos en un mundo en el que la evolución de la tecnología se ha vuelto un asunto de máxima importancia. Los niños que hoy cursan la educación primaria terminarán sus carreras (muchas de las cuales aun no existen) alrededor del año 2035 y se enfrentarán a un mundo laboral conformado por diversos trabajos que, de igual manera, aún no conocemos.

Y aún más importante, estos niños y jóvenes que son nuestros alumnos se han vuelto autónomos en muchos sentidos en cuanto al proceso de aprendizaje se refiere. Son capaces de encontrar cualquier información en la red en segundos y aprenden prácticamente cualquier cosa y sobre cualquier tema mirando un tutorial.

Por otra parte, es un hecho indiscutible que la mayoría de los colegios son conscientes de que una transformación de sus modelos educativos y la implementación de la tecnología en sus instalaciones, es necesaria e incluso inminente.

Muchos de ellos incluso ya la han iniciado, pero por desgracia la introducción de tecnología en las aulas únicamente ha logrado que la educación tradicional tenga un “nuevo look” y que los dispositivos electrónicos se conviertan en los modernos cuadernos digitales.

Pero entonces… ¿Cómo podemos garantizar una educación de calidad, integral y realmente vanguardista?

Edkor es una empresa formada por maestros y especialistas en educación que, no sólo desarrollan el contenido digital que exigen las generaciones actuales, sino que integran todos los elementos que un modelo educativo debe ofrecer para garantizar la educación que estas requieren.

En Edkor ofrecemos un Modelo Educativo que:

  • Se adapta a la velocidad con la que cambia el mundo.

Nuestros recursos están en constante creación, revisión y actualización para que evolucionen al mismo ritmo al que lo hace nuestra realidad histórico-social.

  • Es realmente digital e impulsa el uso de tecnología de vanguardia.

Promovemos el uso de la tecnología como una herramienta de creación, investigación y aprendizaje, ayudando a los alumnos a integrarla de man era natural en su entorno académico y favoreciendo la ciudadanía digital.

  • Cuenta con programas innovadores e interdisciplinarios que integran los más altos estándares nacionales e internacionales.

Nuestros programas están diseñados para cumplir con las normas establecidas por SEP y UNAM, así como para cumplir con los estándares internacionales que se requiere alcanzar en las materias académicas y en el desarrollo del pensamiento crítico.

  • Integra y fortalece todas las dimensiones del ser humano y desarrolla plenamente las competencias que demanda el siglo XXI.

Entendemos al ser humano como un todo y, por esta razón, nuestro modelo cuenta con un mapa curricular que incluye materias que promueven el desarrollo integral y equilibrado de todas las dimensiones y competencias que los niños de hoy necesitan para ser exitosos en el presente y en el futuro que les corresponda enfrentar.

  • Propone una verdadera metodología basada en retos y proyectos.

Utilizamos una metodología basada en Project Based Learning y Challenge Based Learning. Esto quiere decir que el contenido temático de las distintas materias se enseña por medio de un proyecto interdisciplinario en donde se les presenta a los alumnos un reto a resolver, mismo que requiere de la integración de diversos contenidos y habilidades para poder ser completado; de esta manera, se acerca el aprendizaje académico a la manera en que se trabaja en el ámbito laboral y la solución de problemas de la vida real.

  • Ofrece soluciones al facilitar el modelo en una plataforma digital amigable y compartir la información para que pueda ser utilizada desde cualquier lugar.
  • Provee contenido para los alumnos y recursos para los maestros.

Contenido académico y multimedia, actividades diversas, ebooks, planeaciones, rúbricas, evaluaciones, etc. son sólo algunos de los materiales que nuestros alumnos y docentes tienen al alcance de la mano con solo apretar un botón.

  • Capacitación, actualización y acompañamiento a los docentes.

Sabemos que los maestros son la columna vertebral en el proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, los acompañamos constantemente desde el inicio del proceso de cambio y a lo largo de la implementación y ejecución del programa.

  • Educación en valores.

Una de las partes fundamentales de nuestro modelo es la formación y desarrollo en valores. Por ello, además de las materias académicas, contamos con un programa exclusivo, de creación propia también (HoldingHands©), que Desarrolla la inteligencia emocional de los alumnos, dándoles herramientas emocionales y sociales a través del autoconocimiento y el autocontrol, el desarrollo de la empatía y la práctica de estrategias para la solución de problemas.

En conclusión, el Modelo Edkor© transforma las aulas en espacios de aprendizaje por competencias, ofrece una educación orientada hacia el futuro y convierte los contenidos en un pretexto para desarrollar las habilidades del siglo XXI, logrando que los alumnos no aprendan únicamente la información que se les brinda en las diferentes materias, sino que se vuelvan expertos en aprender.

Alejandra Ruiz S.

Directora General