Mazenod, lo que nos hace diferentes.

Si bien es cierto que el objetivo fundamental de todo colegio es la formación de los alumnos como seres humanos integrales, debemos admitir que la mayoría de ellos se enfocan únicamente en obtener resultados académicos dejando de lado aspectos que son importantísimos para el desarrollo de la personalidad, la espiritualidad y las habilidades para la vida.

Somos Mazenod
El Modelo Mazenod se enfoca en desarrollar cada una de las dimensiones del ser humano (cognitiva, ética. espiritual, comunicativa, afectiva, estética, corporal y socio-política), rompiendo los paradigmas de la educación tradicional y utilizando innumerables programas, recursos y estrategias, para lograr así formar niños y jóvenes íntegros, seguros de sí mismos, congruentes con sus valores y creencias, responsables de su persona y de la naturaleza, comprometidos con la sociedad y con el mundo y preparados para desenvolverse en el siglo XXI y enfrentar con éxito los retos que se les presenten a nivel tecnológico, económico, moral y social.

Haciendo la diferencia
Además de cuidar hasta el último detalle de nuestros programas académicos, nos esforzamos por dar a nuestros alumnos todas las herramientas que necesitarán para crecer de manera integral y construir un proyecto de vida exitoso, a través de nuestra infraestructura tecnológica, nuestros programas de desarrollo integral y de nuestras Materias Mazenod.
Es así como formamos a los integrantes de la Familia Mazenod para que sean:

TECNOLÓGICOS CREATIVOS E INNOVADORES
Contamos con la certificación “APPLE DISTINGUISHED SCHOOL” por integrar la tecnología de Apple en el área de la educación, dentro y fuera del aula y motivar a los estudiantes a desarrollar sus talentos, su creatividad y su imaginación a través de ella, lo que nos convierte en líderes en educación alrededor del mundo.
Utilizamos la metodología “Project Based Learning”y “Challenge Based Learning” en la realización de nuestros proyectos, de manera que los alumnos aprenden de manera creativa y divertida utilizando su experiencia y aplicando sus conocimientos en forma práctica para la solución de un reto real e interesante para ellos.
Contamos además con un “MAKERSPACE”, completamente equipado con computadoras, herramientas e impresora 3D en el que nuestros alumnos aprenden a diseñar, programar, codificar y realizar proyectos tecnológicos a todos los niveles. Conocen la tecnología al cien por ciento y la utilizan de manera natural e integrada en todas las actividades de su ambiente escolar.

CON UN CORAZÓN HUMANO E INTELIGENTE
Nuestros programas “Holding hands” y “2nd Step”, desarrollan la inteligencia emocional de nuestros niños, dándoles herramientas emocionales y sociales a través del autoconocimiento y el autocontrol emocional, el desarrollo de la empatía y la práctica de estrategias para la solución de problemas.
Además contamos con un programa de desarrollo espiritual en todos los niveles y actividades que realizamos en familia durante todo el año para fortalecer nuestra fe y nuestros valores humanos y morales.
Desarrollamos también en nuestros alumnos un profundo compromiso con los valores, la espiritualidad y el gran sentido de caridad de San Eugenio de Mazenod, a través de las diversas actividades de Servicio Social y ayuda a la comunidad en todos nuestros niveles de Bachillerato.

TALENTOSOS, EXPRESIVOS, CREATIVOS Y ESTRATEGAS
Nuestras clases de teatro, música, artes plásticas y ajedrez, desarrollan en ellos habilidades que les permiten solucionar problemas y desenvolverse en la vida de manera abierta, extrovertida, y al mismo tiempo inteligente, utilizando la estética, el pensamiento creativo y el manejo del escenario para lograr que encuentren diferentes formas de expresión, creación y transmisión efectiva de sus ideas y sentimientos.

RESPONSABLES CON NUESTRO PLANETA
Somos una escuela Promesa” certificada.
Formamos alumnos comprometidos con el planeta, amorosos y responsables hacia la naturaleza y los enseñamos a integrar la práctica de la sustentabilidad como valor fundamental en todos los ámbitos de su vida.

DIFERENTES PERO IGUALES
El Grupo de Integración atiende, sostiene, acompaña y prepara a nuestros alumnos con capacidades diferentes, integrándolos a las actividades regulares de nuestro colegio, partiendo de la convicción de que todos los estudiantes son capaces de lograr sus metas a su propio ritmo en un entorno cálido, respetuoso y seguro.

EMBAJADORES DE LA PAZ
Enseñamos a nuestros alumnos a ponderar el amor y el valor de la amistad por encima de cualquier diferencia de ideas o de opinión y los guiamos para que se conviertan en PEACEMAKERS, creando y promoviendo la paz en cualquier ámbito de su vida.
Y, para los mayores, en nuestro modelo MAZEMUN, los alumnos simulan sesiones de las naciones unidas, resolviendo conflictos, creando alianzas y encontrando soluciones a través de la negociación y el diálogo, lo que les permite desarrollar sus habilidades políticas, adquirir una visión global del mundo en el que viven y lo más importante: aprender que el arma más poderosa es la paz.

CON MENTALIDAD EMPRESARIAL
Desarrollamos la mentalidad empresarial y emprendedora de nuestros alumnos a través de un cuidadoso programa que los introduce al mundo de la economía y los negocios, para que sean capaces de administrar, incrementar y proteger su patrimonio cuando se integren a la vida laboral.

Es por todo esto que no nos sorprende ver la manera en la que nuestros hijos y alumnos Mazenod se comportan, hacen la diferencia y dejan huella a donde quiera que van y seguramente, la próxima vez que observes la forma en la que tu hijo expresa su opinión, el cómo domina un idioma, el cómo ayuda o se preocupa por otros, cuando lo escuches cantar música clásica, lo veas inventar un objeto o una solución que no habías visto antes o simplemente te des cuenta de que ir a su colegio lo hace feliz, sabrás qué significa ser Mazenod.