La tecnología a favor de la educación

Conocer la importancia del alumno en la educación es tan sólo el primer paso para brindar una enseñanza de calidad. Para todo profesor o directivo la tarea principal es conocer a su alumno, por ello en el Colegio Eugenio D’ Mazenod sabemos cómo han cambiado los estudiantes y sus intereses en una era en la que la tecnología es el factor más determinante en sus vidas.

Nuestra escuela ha desarrollado un programa que brinda un iPad a cada estudiante para su uso en el aula y, de esta manera, convertirla en la principal herramienta de estudio del alumno moderno. Lo que buscamos con este programa es brindar la mejor experiencia educativa actual y dejar de lado los métodos convencionales que no logran desarrollar por completo las habilidades sensoriales y perceptivas del alumno del Siglo XXI.

Este método ha tenido muy buenos resultados desde hace ya 4 años, ya que los alumnos se sienten más cómodos al utilizar esta herramienta para su educación debido a lo lúdico que resulta el estudio. Desde preescolar hasta bachillerato, el Colegio Eugenio D’ Mazenod se encarga de equipar cada iPad con los programas y aplicaciones adecuadas para cada grado y materia correspondiente.

Nuestra educación está enfocada en crear alumnos más audaces, despiertos e intuitivos, preparados para resolver cualquier problema de la vida cotidiana que pueda presentarse. Es por ello que nuestro colegio se distingue como vanguardia e innovación en la educación actual, siendo la única escuela en México que cuenta con el reconocimiento de Apple Distinguished School.

Toda la Familia Mazenod está orgullosa y comprometida en continuar con este rumbo hacia el cambio de la enseñanza actual, formando alumnos preparados para enfrentar cualquier reto el día de mañana.