La importancia del Grupo de Integración en el Colegio Eugenio D’ Mazenod

El Colegio Eugenio D’ Mazenod se ha ocupado de brindar la mejor educación a sus alumnos fomentando también la convivencia y aprendizaje de estudiantes con capacidades especiales en su Grupo de Integración. Éste es un programa que ha ayudado a la introducción de estos alumnos a las clases regulares sin importar sus capacidades desde hace ya más de 20 años. El grupo está limitado a 21 alumnos, los cuales son divididos en tres grados: Special A, Special B y Special C.

Para Alejandra Ruiz Sánchez, directora del Colegio Eugenio D’ Mazenod, la integración de estos alumnos con sus demás compañeros fomenta la solidaridad, la empatía y la responsabilidad entre toda la Familia Mazenod, ya que no solamente nos enseña a todos que las diferencias nos enriquecen como personas y como sociedad, sino que también brinda las herramientas necesarias para que los alumnos con alguna discapacidad puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo profesional.

Todos nuestros profesores cuentan con la capacidad y aptitudes para brindar a estos alumnos las adecuaciones necesarias a partir de su discapacidad, de este modo obtienen un mejor desarrollo para su vida diaria.

El principal resultado de este grupo ha sido la solidaridad y compañerismo que ha surgido entre todos nuestros alumnos, ya que no sólo es un apoyo en lo académico, sino también en lo deportivo y lo artístico.

Estamos orgullosos de cómo el Grupo de Integración ha ayudado a un gran número de alumnos a desempeñar su vida con normalidad y cómo este hecho ha remarcado la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la empatía en toda la Familia Mazenod, demostrando nuestra preocupación por el trato igualitario y el desarrollo personal de cada uno de nuestros estudiantes.